martes, 22 de mayo de 2018

Blue Exorcist #14


Puff, vergüenza me da mirar cuando me leí el tomo anterior de Blue Exorcist, y es curioso, porque de entrada fue una serie que me enganchó muchísimo gracias a su planteamiento shonen y su apartado visual (con unas portadas magistrales). Pero bueno, son cosas que pasan.

Me ha sorprendido que habiendo pasado tanto tiempo no me costara nada volver a meterme en la obra, recordaba a grandes rasgos lo que había sucedido, y el hecho de que en éste tomo no haya un exceso de trama ayuda mucho a tener espacio para respirar y colocarse.

En general estamos ante un tomo muy entretenido, con acción y momentos épicos, pero también con una gran carga emocional por parte de la chica a la que habían capturado y su relación con la madre.

Da la sensación de que estamos ante el final de una mini trama y el inicio de otra más grande, con el grupo de amigos más unidos y los Iluminati a su bola. Y aun así consigue hacer que el tomo sea divertido y pase muy rápido.

Mención especial merece de nuevo el dibujo, que se me antoja muy fresco y detallado teniendo en cuenta que estamos ante un shonen. Se nota que se publica más espaciado que otros y que eso le permite trabajar más el apartado visual.

A ver si no tardo dos años en leer el siguiente, que ya está publicado XD.

No hay comentarios: