martes, 24 de abril de 2018

JoJo's Bizarre Adventure #07


Ala, otra saga de Jojo's Bizarre Adventure que termino, Battle Tendency es la segunda entrega de éste
archiconocido manga, y la segunda que gira en torno al tema del Hamond y la lucha contra los "vampiros".

Éste tomo gira en torno al combate al Jojo actual con los dos hombres de los pilares que quedan, un combate muy bien narrado y del que me ha gustado más el primero que el segundo: con caballos, carros, romanos vampiros y cierto tufillo a honor bastante chulo.

Y luego el "final boss", bastante más asqueroso y que, a la hora de la verdad, acaba recibiendo su merecido.

Me ha parecido un buen final de saga, con luchas bien hechas, poses molonas instantes de vacileo, enemigos carismáticos y revelaciones bien pensadas (como la historia de los padres de Jojo o el mini flasback con la creación de los hombres de los pilares).

Quizás me ha gustado un poco menos como saga que la anterior, un personaje tan vacilón de protagonista me ha contrastado mucho con la seriedad y la épica de su ancestro. Eso sí, todo el tema de los hombres de los pilares y la creación de las máscaras me ha gustado, como cerrando un círculo iniciado en la saga anterior.

Han sido cuatro tomos muy entretenidos y ágiles de leer, bastante más modernos de lo que uno se esperaba teniendo en cuenta los años que tiene.

A ver ahora, que me toca la tercera saga, una de las favoritas de los fans...

No hay comentarios: