jueves, 11 de enero de 2018

Misfits T1

Siete años después de haber visto su primera temporada y aprovechando un día de fiebre en casa, me he decidido a reempezar ésta serie que tan buen sabor de boca me dejó pero que se quedó colgada en su primera temporada (en mi visionado). Ha tocado maratón de Misfits (como veréis en los próximos días).

La serie nos lleva a un barrio pobre inglés, donde un grupo de adolescentes (algo crecidos) está realizando servicios comunitarios por uno u otro motivo. El caso es que, en uno de esos días, se manifiesta una tormenta que da poderes a los distintos miembros del grupo… y vuelve loco a su monitor.

En un primer capítulo bastante frenético, los chicos harán algo que les unirá, a ese grupo de inadaptados sociales con caracteres tan distintos, y a partir de ese momento les irán ocurriendo más y más cosas, casi siempre relacionadas con la tormenta y sus poderes.

Son sólo seis capítulos en su primera temporada, algunos muy distintos entre sí, pero todos bien hilvanados para dar forma a los personajes protagonistas, su pasado, y cómo se van uniendo.

Vale la pena comentar aunque sea por encima a los personajes. Tenemos una chica atractiva a la que nadie se toma en serio, a la típica choni poligonera, a un atleta prometedor detenido por drogas, a un tipo introvertido y a un payaso insoportable. Todos tendremos a uno u otro favorito, e incluso el insoportable nos hará reír en algún momento.

Actoralmente la serie está a un muy buen nivel. A ver, esto es la BBC, y aquí dan clases de interpretación a los actores jóvenes, no como en España… destaco el papel Iwan Rheon (nuestro querido Ramsay de Juego de Tronos) o el de Robert Sheehan (de verdad que le patearías la boca en más de una ocasión).

Creo que vale la pena acercarse a la primera temporada, es una serie con una buena premisa, barata (los cinco actores principales, algún secundario y un par de localizaciones) pero que te engancha gracias al carisma de sus personajes y a la intriga de la trama principal.

Muy recomendable (al menos la primera temporada).

Valoración Media Followmytv: 8,34.

Valoración Media Imdb: 8,53.

No hay comentarios: