jueves, 30 de noviembre de 2017

The Fall (la Caza) T3

Ya está, he terminado la tercera entrega de The Fall, una serie que arrancó con una temporada realmente buena, siguió con una segunda simplemente buena y termina… bueno, ahora os explico cómo termina.

La tercera temporada gira en torno a un asesino que está encerrado en un hospital después de haber sido tiroteado durante un arresto. Las heridas recibidas le tienen entre la vida y la muerte, hasta que despierta… y dice tener amnesia de lo sucedido en los últimos seis años.

Así, con un asesino que no parece recordar nada de lo que ha hecho, iremos viendo cómo avanza la investigación para conseguir condenarle a la par que los avances del asesino y los efectos que la detención han tenido sobre los que le rodeaban.

Es una temporada lenta, mucho más que las dos anteriores, que se toma excesivo tiempo en cosas que no tienen relevancia y me lleva a preguntarme si la duración de seis capítulos de una hora cada uno no es excesiva (la respuesta es sí, sobran mínimo tres de dichos capítulos). Y es una pena, porque los personajes, los actores, la música, e incluso el planteamiento de la trama me parecen de lo más interesantes, pero luego te vas dando de que prácticamente sólo hay paja.

Y es curioso, porque los capítulos los he disfrutado mientras los veía (gracias al buen hacer de las creadores de la serie), pero luego miraba atrás y me daba cuenta de que apenas me habían contado nada.

Los dos últimos capítulos parecen arrancar, y justo cuando crees que la serie dará un giro y te dejará con un cliffhanguer para la temporada siguiente va y tienes los últimos diez minutos de la temporada y te sientes estafado.

Sí, el final de la temporada me parece un engaño que demuestra que la temporada ha existido para mantener unos buenos ratings de audiencia, sin importar si se tenía algo que contar o no. Son unos últimos diez minutos que, pegados al final de la segunda temporada, tienen exactamente el mismo impacto y te demuestran que el resto de la temporada sobraba.

Lástima, porque los personajes de Dornan y Anderson son muy potentes, incluso algunas tramas de los secundarios tenían cierto punch. Y todo a la basura.

En fin, una temporada que he disfrutado mientras veía pero que en consciencia no puedo recomendar. Quedaros en la segunda y ved los últimos diez minutos de ésta (o no, como queráis) y os ahorraréis cierto enfado e incluso aburrimiento durante los capítulos (sé de gente que se ha aburrido como una ostra en los cuatro primeros capítulos de la temporada).

Habrá cuarta? Espero que sí, pero que al menos tengan la decencia de hacer algo similar a lo que hizo Homeland en su cuarta temporada.

Valoración Media en Followmytv: 8,03.

Valoración Media en Imdb: 7,83.

No hay comentarios: