martes, 28 de noviembre de 2017

Nura, Señor de los Yokai #16

A veces me pasan cosas como ésta, que llevo tanto tiempo sin comprarme una obra que me da miedo volver a ella sin repasar lo anterior por aquello de que igual ni me entero, y más cuando pasa como
con Nura, que tiene a muchos personajes en danza y una trama un poquito enrevesada.

Pues bien, la vuelta con éste tomo dieciséis ha sido de todo menos traumática, es un tomo que se puede dividir perfectamente en tres partes, y las dos primeras me han parecido especialmente buenas (algo raro con éste manga).

La primera es el final de saga en Kioto, un final un tanto distinto a lo esperado, ya que no sólo las cosas no acaban del todo bien para los protagonistas, sino que además aparece un nuevo villano como amenaza para el medio plazo en la obra. Es un tramo con un ritmo frenético, bastante bien narrado y que deja con ganas de más.

La segunda parte es la aceptación de lo que es el protagonista, con un rol más activo dentro del clan y su nombramiento como heredero. Es una historia puente, que encima avanza con la trama del protagonista.

Por último tenemos el tramo final, donde la historia se ralentiza e incluso perdemos de vista al protagonista y tenemos historias de alguno de sus subordinados. Puede que sea necesario bajar el ritmo de la obra y cambiar el foco de lugar, pero me parece demasiado brusco y con un personaje que no me inspira nada de carisma. En fin, ya veremos cómo sigue.

En general me ha dado una sensación similar a la que me da la obra en su conjunto, un buen potencial, buenos momentos, pero también otros más malos e incluso difíciles de seguir por una mala narración visual.


A ver el siguiente tomo, que me llega hoy XD.

No hay comentarios: